• Nunca es tarde para ser feliz

    Los hospitales junto a el RUA


    El Registro Único de Adopción (RUA) comenzó a funcionar a partir del año 2009. Hasta entonces, eran los hospitales de Neuquén quienes recibían el afluente de padres con intención de adoptar un niño.
    (fuente lmneuquen.com.ar)

    Mónica Bell, Jefa de Pediatría del Hospital Castro Rendón, explicó a Adopción Neuquén cómo ha ido disminuyendo la cantidad de padres que asisten al hospital en busca de un niño para adoptar y, en cambio, ha ido aumentando paulatinamente el número de inscriptos en los Registros de Adopción.

    Bell explicó que se trabaja desde estos centro de salud en la contención de aquellas madres en conflicto con la maternidad y busca lograr la mayor transparencia posible en los procesos de adopción. Se fomenta que las madres a recurran a la Justicia, para no entregar a el bebé a quien no estuviera inscripto.

    “Estamos en un mundo dónde predomina el capitalismo de mercado, dónde todo se compra y todo se vende. Esto pasa con los niños”, sentenció Bell. Denuncias de este tipo también publicaron diferentes medios, como La Nación y como Adoptar.



     

    Adopción en Neuquén

    Nunca es tarde para ser feliz.

    Este blog es una investigación periodística sobre las muchas caras de la adopción.

    Está dedicado, especialmente, a todas aquellas personas que fueron y son capaces de dar amor y vida.

    ¡Suscríbete a nuestro blog!

    Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.