• Nunca es tarde para ser feliz

    El derecho del menor y la ilusión de los padres


    Ricardo Rojas (fuente: rionegro.com.ar)
    "Hay que tener una visión específica, por un lado están los padres que tanto sufren y quieren adoptar, y por el otro nos debemos enfocar en que el que necesita de una familia es el niño", dijo Ricardo Rojas y agregó que "la ley se hizo para proteger el derecho del niño a tener una familia".

    En las formas de encontrar niños en estado de adoptabilidad está la función de equipos que se forman desde todos los organismos como Salud, Desarrollo Social y Justicia para poder estar atentos para detectar madres en conflicto con su maternidad. También están los niños que son sacados de su hogar donde convive con los padres biológicos por cuestiones de violencia; el juez toma la decisión y lo lleva a una familia sustituta o a un hogar. "El tema acá es que es una medida transitoria, pero por distintas razones los chicos pueden estar hasta 8 o 10 años en la institución", dijo Rojas.

    Romano aclaró que a veces los chicos cumplen los 18 años y después, por cuestiones legales, ya no están en condiciones de adoptabilidad y no pueden volver a la casa de sus padres. "Terminan en la calle y son ellos mismos los que piden tener una familia antes de llegar a esa edad", comentó.

    ¿Porqué no se avanza?. Se necesitan los equipos de profesionales que están previstos en la ley que creó el registro de adopción y que no se nombran.

    Rojas puso de relieve la tarea de estos profesiones – "no son más de cuatro", dijo – porque deben trabajar con los niños y las familias, matrimonios o personas que quieren adoptar y las madres en conflicto con su maternidad.

    Nota original publicada por Diario Rio Negro, aquí.

     

    Adopción en Neuquén

    Nunca es tarde para ser feliz.

    Este blog es una investigación periodística sobre las muchas caras de la adopción.

    Está dedicado, especialmente, a todas aquellas personas que fueron y son capaces de dar amor y vida.

    ¡Suscríbete a nuestro blog!

    Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.